La Premier League da luz verde a la compra del Chelsea
La Premier League dará el visto bueno a la compra del Chelsea por Todd Boehly, penúltimo escollo para oficializar la operación.
El Chelsea acuerda su venta al magnate estadounidense Todd Boehly
La venta del Chelsea al consorcio suizo-americano de Todd Boehly se confirmará esta misma semana una vez que la Premier League dé luz verde al proceso de compra. Todos dan por hecho este penúltimo cortafuegos en favor del accionista de los Lakers y copropietario de los Dodgers, que terminará por entregar las llaves del club blue tras el proceso de venta que inició ya hace más de dos meses el oligarca ruso Roman Abramovich.
Se trata de un procedimiento tan habitual como protocolario y del que no existen dudas por parte del mencionado consorcio. Todd Boehly pasará a controlar su tercer club, tras los antes mencionados, uno de baloncesto y otro de béisbol. En ambos, el éxito deportivo ha ido ligando con el crecimiento, especialmente en el conjunto beisbolístico. Tras este quedará un último escollo antes de hacer oficial la compra. Se trata del sí, quiero del Gobierno británico, del que tampoco se esperan contratiempos una vez elegidos como compradores.
Se trata de la operación más grande compra de una entidad deportiva hasta la fecha. La compra del Chelsea, el último campeón de la Champions League hasta el desenlace entre Real Madrid y Liverpool de final de mes. Tras 19 años en el club, Abramovich entregará el poder del club blue a Boehly, considerado uno de los mejores gestores deportivos.
La información de esta fase final de la compra del Chelsea la publica The Telegraph, que da algunos detalles interesantes sobre qué pasará tras oficializar la venta y cómo se cumplirán las premisas que estableció Roman Abramovich cuando puso en venta el club, que debían donar parte de la venta a los afectados por el conflicto en Ucrania.
Es en este concreto aspecto donde existen dudas por parte del Gobierno que preside Boris Johnson. Según el rotativo, se tiene la sospecha que el dinero de la compra puede acabar finalmente en alguna cuenta de Roman Abramovich y no para los damnificados por la guerra iniciada por Rusia en territorio ucraniano que aún continúa.
Tras comprobar que todo esté correcto por parte de la Premier League y que desde el Gobierno británico hagan lo mismo, el anuncio de la compra del Chelsea por parte del consorcio suizo-americano que lidera Todd Boehly debería comunicarse oficialmente. Con la compra, que rondará los 4.000 millones de euros, aparecerá la figura de Mike Penrose. Se trata de un ejecutivo, ex de UNICEF, que se encargará de gestionar los fondos procedentes de la venta del Chelsea para su reparto entre las organizaciones o mecanismos que corresponda para la ayuda humanitaria que necesitan en Ucrania y su entorno.